Compartir:

Estar atenta a la información de tus números todos los días es fundamental para ordenar tu dinero. Hoy te cuento por qué necesitás estar al tanto y cómo lograrlo en sólo 5 minutos por día. ¡El homebanking es tu gran aliado!

Por qué necesitás revisar tu homebanking todos los días.

Si nunca encontraste algo raro en tu cuenta, quizás no estás tan acostumbrada a prestarle atención todos los días. O quizás ya te pasó (como a mí cuando encontré cuotas en la tarjeta de dos lugares que jamás había pisado) y también te viene bien este recordatorio para no olvidarte de revisar tu homebanking todos los días. Te cuento por qué:

1. Controlar los débitos automáticos

Controlá que todos los débitos sean los correctos. Tildalos en la planilla de control de pagos de tu Planner, para saber que eso ya está pago este mes. Si algo falta, podés ponerte un post-it como recordatorio para verlo en unos días.

2. Detectar pagos no autorizados

Como te comentaba antes, una vez encontré en los movimientos de mi tarjeta de crédito dos compras que sabía que no había realizado. Hice el reclamo al banco y enseguida me lo solucionaron, pero si no hubiera estado atenta seguramente lo pagaba sin darme cuenta.

Por eso es importante mirar siempre los movimientos, tanto de la cuenta como de las tarjetas, y llamar al banco para consultar cualquier duda que tengas. Con tanto fraude electrónico dando vueltas, estar pendientes de este punto todos los días es fundamental. Recomiendo este artículo del BCRA sobre estafas virtuales. ¡Hay que estar siempre muy atentas!

3. Prestar atención al descubierto

Para evitar pagar intereses, revisá todos los días el saldo de tu cuenta y los posibles débitos de ese día. De esta forma evitás quedar en descubierto y pagar intereses por esos días de saldo negativo. Si no sabés cuál es el monto de tu descubierto, también podés consultarlo en el homebanking o con tu oficial de cuentas.

4. Tener mayor control

Cuanto más sepas sobre tu dinero todos los días, mayor control vas a tener sobre él, y mejores van a ser las decisiones que tomes. Recordá siempre que vos tenés el poder, ¡no al revés!

4 razones para revisar tu homebanking todos los días

Te recomiendo que pienses en qué ratito podés hacerlo todos los días, por ejemplo mientras estás yendo al trabajo, esperando a los chicos a la salida del cole, antes de irte a dormir. Cuando a vos te quede más cómodo, para asegurarte de poder cumplirlo diariamente. Incorporarlo como parte de tu rutina es indispensable para sostenerlo en el tiempo.

Estar al tanto de tus números te va a dar el control que estás necesitando, además de saber que esa información valiosa te ayuda a tomar mejores decisiones, más informadas y acordes a tu realidad.

Otra acción que te recomiendo tomar es configurar las notificaciones que te puede hacer llegar tu banco (por mail, mensaje de texto o lo que ofrezca el tuyo) Así vas a saber cuándo hay movimientos, y si algo te parece sospechoso podés actuar enseguida.

¿Qué tan al tanto estás de tu homebanking todos los días? ¿Le vas a prestar más atención a partir de ahora? Si tenés algún tip para sumar sobre este tema, te invito a que lo dejes en los comentarios así lo aplicamos todas. ¡Hasta la próxima!

Compartir: