Compartir:

Si me pagaran por cada vez que me ponen la inflación como excusa para no ahorrar… ¡sería millonaria! Y después de haber charlado con muchas lectoras en estos últimos meses, sigo sin entender cómo puede ser que la mayoría aún no presupueste la inflación.

¿Cuántos años hace que convivimos con ella? ¿Cómo es que todavía no es costumbre pensar algo de acá a un año sumándole un 40%? La verdad que a esta altura del partido, seguir poniendo la inflación como excusa me parece hasta infantil.

Obvio que no es la situación más feliz, y a nadie le gusta ver cómo su dinero vale menos con el pasar de los meses, pero si nos escudamos en eso ¿vamos a dejar que nos frene para siempre?

Ya sabemos que con un desafío empezamos a ahorrar 10 mil pesos, y en unos meses van a valer un 40% menos. Mi sugerencia es que, en lugar de sentirte mal por lo que perdés, mejor pienses en algo que hoy vale 6 mil pesos, por lo cual en diciembre esos 10 mil sí te van a alcanzar. Es lo mismo, pero cambiando el foco. En lugar de ver lo negativo, tratá de buscarle otro punto de vista. Que inflación va a seguir habiendo, lamentablemente.

Así que por favor, en lugar de pensar «yo no ahorro por la inflacion», mejor pensá qué vas a hacer con lo que ahorres. Ponete objetivos simples, que al día de hoy tengan un precio menor que lo que vas a tener ahorrado en diciembre. De esa forma no te vas a enojar por la inflación, sino que vas a poder disfrutar de lo que sea que elijas hacer con tus ahorros.

Te pido que veas que no estoy negando la inflación, sino que estoy sugiriendo que nos hagamos amigas. Al fin y al cabo, convivimos con ella todos los días.

¿Querés empezar a ahorrar y no sabés cómo?

En Dinero en Orden vas a encontrar 8 desafíos de ahorro para 2021, con diferentes dinámicas y objetivos, para ayudarte a ahorrar sin esfuerzo, casi sin darte cuenta. En la Galería de Imprimibles encontrás las planillas para ayudarte a llevar el control de cada uno de los desafíos, y en este video te cuento de qué se tratan:

¿Te queda más cómodo en formato audio? ¡Lo tenemos! Así podés escucharlo mientras manejás, en el gimasio, cuando cocinás o esperás a los chicos en la puerta del cole. En este episodio del poscast también te cuento en detalle cómo hacer cada desafío y doy varios tips para que puedas sostenerlo todo el año. ¡Dale PLAY y sumate!

Si tenés dudas sobre los desafíos, por favor comunicate a través de correo@dineroenorden.com o desde el Formulario de contacto. ¡No más excusas, a ahorrar!

Compartir: