Compartir:

¡Empezamos un año más! Distinto, obviamente, con muchos desafíos. Y vamos a tratar de que no afecte al presupuesto, o al menos que tenga el menor impacto posible. Hay varios puntos muy fáciles para tener en cuenta. Por eso hoy te cuento qué podés hacer para ahorrar en esta vuelta al cole.

1. REVISAR

Seguramente del año pasado te quedaron útiles con muy poco uso. Y si sos como yo y comprás de más para reponer durante el año, todo eso también te quedó sin usar. Por eso, antes de ir a comprar, revisá la lista de materiales y tachá todo lo que ya tenés. De esa forma optimizás tu presupuesto y gastás sólo en lo que falta, en lugar de seguir sumando útiles que ya tenés y se pueden usar sin problemas.

2. REUTILIZAR

Además de los útiles, seguro te sobraron también cuadernos y carpetas. ¡Todo se puede reutilizar! Quizás necesitás forrarlos de otro color, actualizar las carátulas, pero es un gasto enorme que evitás. Revisá el estado de todo antes de comprar nuevo, y fijate si podés pasarle a otra familia lo que ya no necesites pero esté en buen estado. Entre todos nos podemos ayudar para minimizar los gastos.

3. VENDER

Muchos colegios tienen grupos de compra-venta en los que participan las familias. Son el lugar ideal para vender o intercambiar libros y uniformes, pero también elementos de deportes y otras actividades extras. Si tu colegio no tiene grupo ¡podés empezarlo vos! En Facebook o en WhatsApp, donde te parezca mejor. Te aseguro que son muy útiles para toda la comunidad.

4. PREVER

Sé que es un año muy distinto a los demás, y justamente por eso va a ser mejor prever algunos gastos, que quizás se den o quizás no. Por ejemplo excursiones, campamentos, actividades extras dentro del colegio, etc. Lo ideal es que pongas un monto por mes (que obviamente va a estar incluido dentro de tu presupuesto) y guardes ese dinero todos los meses. En la galería de imprimibles podés descargar un modelo de sobre. Imprimís los que necesites, uno por criatura, y vas guardando todos los meses (si no obviamente usás el que tengas a mano)
Cuando tengas un gasto relacionado con el colegio, el dinero va a salir directamente de ese sobre, ¡y vas a ver cuánta tranquilidad te da! A fin de año, si sobra algo, podés usarlo para pagar la matrícula del año siguiente por ejemplo, para los regalos, para lo que sea! Lo importante es que esté ahí y te simplifique todo cuando lo necesites.

Si querés ver todos estos puntos más en detalle, hace unas semanas hicimos una clase gratuita en el grupo de Facebook. Podés acceder haciendo CLICK ACÁ.

¿Tus chicos ya empezaron? ¿Todavía no pero ya tenés todo listo? ¡Charlemos en los comentarios! No va a ser un año fácil, pero acá hay una comunidad muy linda que seguro te va a acompañar. ¡Hasta la próxima!

Compartir: