Si llegás a la cena con cero ideas, cero tiempo y cero ganas de cocinar, seguro más de una vez recurrís al delivery. ¿Alguna vez sacaste la cuenta de cuánto gastás en pedir comida cada mes? ¡En muchas familias es un gasto enorme! Y no sólo eso, sino que la calidad de esa comida no siempre es la mejor, y a veces estás más de una hora esperando una pizza que podrías haber preparado vos misma y la tenías lista en 20 minutos.

Por eso te quiero compartir mi lista de 5 comidas y/o preparaciones que podés tener siempre listas en el freezer, y que te van a ayudar la próxima vez que busques la salvación entre los imanes de tu heladera o en la app de pedidos. ¡Basta de regalarle plata al delivery! La solución está en tu cocina, siempre disponible: tu freezer. Y hoy te comparto 5 ideas para que te salve siempre.

¿Qué podés tener siempre a mano en tu freezer para no pedir delivery?

  1. SALSAS + PASTAS: Mientras descongelás la salsa (fileto, bolognesa, con tiritas de jamón, panceta, la que quieras) ponés a hervir el agua para las pastas. Pueden ser fideos de paquete, o si no frescos o alguna pasta rellena que también tenías en el freezer (no se descongelan previamente, se tiran directamente al agua hirviendo) En media hora estás comiendo 🙂
  2. PIZZA: Lo mejor es tener 3 o 4 ya listas, que podés amasar vos y comprar prepizzas en la panadería o donde te parezcan más ricas. La clave es que las guardes en el freezer ya con la mozzarella/queso encima (puede ser en fetas o rallado) igual que vienen las compradas que encontrás en la sección de congelados del super. Las podés armar vos misma y te van a salir mucho menos. Cuando las necesitás, van al horno bajito así congeladas, y en 20 minutos aprox. están listas. Si no comen una pizza completa, podés congelarla en porciones, o recurrir a las pizzetas, que también son una opción buenísima. Siempre con el queso, para que ya estén casi listas.
  3. MIX PRIMAVERA: En algunos lugares también se consigue con “ensalada primavera” Es básicamente una mezcla de vegetales congelados, cortados en cubitos. Podés comprarlo ya listo, o hacer vos tu propia mezcla (invertís más, pero también preparás mucho más y al final es mucho más económico) En general lleva granos de choclo, chauchas, daditos de zanahoria y arvejas (todo fresco o congelado, no de lata) Es la salvación para rellenos de tarta, canastitas, salteados. Podés sumarle atún en lata, pollo en daditos, tiritas de carne, lo que quieras, y te aayuda a resolver una comida en un ratito.
  4. EMPANADAS: te lleva prácticamente el mismo tiempo hacer una docena que hacer dos o tres. La próxima vez que prepares, duplicá o triplicá la receta, invertí un poco más de tiempo en armarlas y freezalas precocidas. ¡Me lo vas a agradecer! Mucho más económico que el delivery, obvio (mi cuenta dice que con lo que pagás en la rotisería, hacés 3 docenas en tu casa) TIP: No las cocines del todo, porque si no al calentarlas después se te van a quemar. No hace falta descongelarlas antes, directamente las mandás al horno bajito unos 20 minutos y lista la cena.
  5. POLLO: ¡Mi salvador! Casi siempre lo cocino los fines de semana, y después me ayuda a inventar lo que sea. Uso supremas porque, aunque son un poquito más caras, no tienen casi desperdicios, entonces rinden mucho más. Pero podrían ser también pata-muslos o incluso un pollo entero si te animás. La clave es que lo freezes ya cocido, entonces después sólo te queda buscarle un acompañamiento. ¡Aunque sea unos fideos con manteca y queso! Que los preparás mientras se va calentando el pollo y listo. También puede ser un risotto, ensalada, tortilla de verduras (con el mix primavera del punto 3) o algo que te haya quedado de una comida anterior.

No me vas a decir que estas 5 ideas no son mucho más rápidas que esperar al chico de la moto!! Y más económicas, y más ricas, y más todo!! Espero que te ayuden un montón la próxima vez que no tengas tiempo o ganas de cocinar. ¡Tu freezer te salva!

Si necesitás ayuda para usarlo mejor y aprovecharlo al máximo, mi ebook Dominá tu freezer y el Webinar Ahorrá con tu freezer todos los días son tus aliados para aprender. Si las 5 ideas de más arriba te parecieron útiles, con el Webinar vas a explotar de felicidad 😀 Tiene TODO lo que necesitás saber para organizar tu freezer, el menú semanal, las compras, vas a aprender qué se puede freezar y cómo, hablamos de recipientes y bolsas aptas, técnicas para congelar y descongelar, hay muchas más ideas y recetas. ¡Te va a ayudar muchísimo! A no depender del delivery a las 9 de la noche, y sobre todo a bajar el presupuesto en una categoría que se lleva un montón de dinero en muchas familias.

Contame en los comentarios qué te parecieron estas 5 ideas. ¿Las vas a sumar a tu freezer? ¡Hasta la próxima!