Siempre digo que saber utilizar bien el freezer te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en tu cocina, día tras día. Por eso hoy quiero dejarte 5 tips para que puedas aprovechar todas las ventajas que tu freezer te ofrece.

1. ¡Cociná el doble!

Cuando hagas una comida que puedas freezar, cociná porciones extras. Así vas a tener siempre a mano platos que ya sabés que a tu familia le gustan, y evitás llamar al delivery cuando no tenés tiempo o ganas de cocinar. Pensá que pedir una pizza una vez por semanas te puede costar unos 400 pesos, por 4 semanas en el mes = $ 1600. O sea ¡19.200 pesos en un año! que podrías ahorrar perfectamente.

2. Reutilizá recipientes y bolsas

No es necesario que tengas nada especial para el freezer. Simplemente bolsas, recipientes plásticos, frascos, siempre de buena calidad y manteniéndolos en óptimo estado de limpieza y sin roturas. Los recipientes rectangulares y cuadrados permiten optimizar el espacio, ayudándote a guardar más cantidad en el mismo espacio. Aunque tengas un freezer chico, igual podés tener un buen stock, y podés ahorrar bastante si evitás los recipientes que son muy lindos y útiles, pero carísimos!!

3. Adelantá pasos

Para ver realmente la diferencia, te recomiendo adelantar algunos pasos antes de guardar los alimentos. Por ejemplo, cociná las verduras antes de freezarlas, así después sólo tenés que descongelar y usar. Lo mismo con lo que puedas cortar, rallar, picar. Son pasos simples pero que ahorran un montón de tiempo, y también evitan que gastes en delivery, porque al tener todo adelantado en un ratito podés tener una tarta de pollo y verduras en el horno.

4. ¡No uses el freezer sólo para guardar milanesas!

La mayoría de las comidas son aptas para freezar, sólo hay algunas excepciones como el puré de papas, los huevos duros y las verduras de hoja, que al descongelarse cambian de textura. Siempre separá en porciones según la cantidad de integrantes de tu familia y cuánto sabés que realmente comen. Evitá las porciones enormes, porque después no podés volver a freezarlas y no sería un ahorro si terminan poniéndose feas.

5. Pensá en las comidas completas

Por ejemplo, si freezás relleno para empanadas asegurate de tener también las tapas. Si hay carnes, tené a mano alguna guarnición también. ¿Prepizzas? Con muzzarella o queso siempre. Así sabés que vas a poder resolver una comida en poco tiempo, teniendo todo lo que necesitás y evitando llamar al delivery porque te faltaba algo importante a último momento.

Encontralas ACÁ

¿Querés saber TODO sobre tu freezer y cómo ahorrar todos los días? ¡Necesitás YA este ebook!

freezer-ahorro

Tiene toda la info que necesitás para hacer que tu freezer trabaje para vos: qué y cómo congelar, técnicas, tiempos, y 10 comidas que podés tener listas y te salvan de cualquier apuro! Buscalo ahora en el SHOP.

¿Querés ahorrar tiempo? Te dejo algunos tips extras 🙂

  • Hacé una lista de todo lo que tenés en el freezer y qué comidas podrías preparar. Así a la hora de cocinar no te rompés la cabeza viendo qué hacer. Si pensás todo de una vez y tenés la lista a mano, es mucho más rápido.
  • Comprá en cantidad, porcioná, etiquetá y freezá. Dedicá uno o dos días en el mes a llenar tu freezer, así te ahorrás varios viajes extras a la carnicería y al supermercado.
  • ¿Te olvidaste de bajar del freezer lo que ibas a usar? ¡No llames al delivery! Mejor usá una bandeja de descongelado súper rápido, es la salvación!! Invertís una vez y la tenés para toda la vida. Yo estoy usando la bandeja DEFROST® desde hace varias semanas, y obviamente la función de descongelado del microondas quedó olvidada. Antes era mi salvación, pero las carnes se empezaban a cocinar en los bordes mientras que el centro seguía congelado. En cambio con la bandeja DEFROST®, que trabaja sin electricidad y acelera el descongelado de forma natural, los alimentos quedan como recién comprados, mantienen la textura y el sabor y el proceso es muy rápido (me lleva menos de una hora descongelar cualquier porción para toda la familia) Podés pasar por su web para ver todos los detalles, y también en ESTE VIDEO de mi IGTV te muestro cómo funciona.

¿Ya estás usando tu freezer para ahorrar?
¡Que no sea sólo un depósito de milanesas y cubeteras!