fbpx

El 31 de este mes se celebra el Día Mundial del Ahorro. Por eso todo octubre está dedicado al tema acá en Dinero en Orden. Hoy y todos los miércoles vas a poder leer sobre varios aspectos relacionados con el ahorro y con cómo podés lograrlo vos también. Empezamos con 3 acciones muy simples que podés implementar hoy mismo y te van a ayudar a ahorrar durante todo el mes.

1. Empezá a registrar TODOS tus gastos

Ese registro es LA herramienta que te permite después saber en qué gastás tu dinero todos los días. Si nunca lo hiciste, al principio te va a resultar aburrido, lo sé, pero te juro que te va a ayudar muchísimo. ¿Cómo hacerlo? Depende de si sos más digital o de papel y lápiz. Si bien hay apps específicas, también podés usar una planilla de Excel (en tu compu o en línea) o usar un grupo de WhatsApp, sobre todo para registrar también los gastos que hacen otros integrantes de la familia (esta idea la dio una vez una lectora en Instagram y me encantó!) Si sos team papel y lápiz, como yo, el Planner de Finanzas y Ahorro de Dinero en Orden tiene páginas específicas para que puedas llevar el registro de tus gastos diarios. Podés comprar YA la versión 2021 en preventa ACÁ y te llevás de regalo todas las planillas 2020 para que empieces a usarlas ahora mismo.

2. Planificá las comidas para todo el mes

Esto te permite no sólo ganar paz mental todos los días cuando dejás de preocuparte por qué vas a cocinar cada día. También ahorrás tiempo en la cocina, porque podés adelantar preparaciones una vez a la semana y te organizás mucho mejor. Además, comprás sólo lo que necesitás, dejás de tirar comida (o sea, $$$) a la basura y tu presupuesto de supermercado, verdulería y carnicería baja un montón. ¡Cierra por todos lados! Para que no tengas que preocuparte por armar el menú, este mes lo preparé yo y lo compartí hacer unos días con toda mi lista de suscriptoras. ¿Lo recibiste? ¿Qué te pareció? Es sólo una guía, por supuesto, pero sé que te puede ayudar un montón. Si no lo tenés, podés anotarte ahora EN ESTE LINK y te llega enseguida a tu correo.

3. Hacé un presupuesto

Ya me leíste / escuchaste un montón de veces con lo mismo. ¡Pero es lo que realmente te hace una diferencia! Al tener un presupuesto sabés de antemano cuánto vas a gastar y en qué, y si llegás a fin de mes o no. Así de simple. Pero tener esa información con anticipación te permite accionar para solucionarlo, porque no es lo mismo llegar al día 25 sin un peso, que saberlo desde principio de mes y buscar la forma de obtener ese dinero que te falta. La información es poder, no hay dudas, y en el caso de tu dinero, te da infinitas posibilidades. Por eso es vital que hagas tu presupuesto todos los meses. ¿Tenés dudas sobre cómo hacerlo? En ESTE LINK podés ver una clase gratuita que di y está grabada en YouTube (de paso cuando estés ahí te suscribís a mi canal) y también podés descargar un imprimible en la galería acá en la web. ¡No tenés excusas!

Con toda esta información, ya tenés un panorama bien completo de qué tenés que hacer para poder ahorrar este mes.
¿Qué vas a poner en práctica primero?
¡Contame en los comentarios!
Y te espero en mis redes para seguir aprendiendo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *