fbpx

Ahorro: 5 estrategias para gastar menos en el supermercado

Es un lugar donde gastar de más es muy fácil. Todo es rico, todo es lindo, y todo está al alcance de la mano. Por eso hoy quiero compartirte las 5 estrategias que aplico cada vez que voy al supermercado y que me ayudan evitar gastos innecesarios y mantenerme dentro de mi presupuesto.

1. ¡No vayas acompañada!

Cuantas más personas participen de la compra, más vas a gastar. Es ley. Por eso te recomiendo que vayas sola, sin apuro ¡y sin hambre! Está comprobado que si tenés hambre gastás más, incluso en cosas que no necesitás ni comerías en ese momento. Y si te corre el reloj lo más probable es que no te detengas a buscar y comparar precios. Así que mejor planificá tus compras para un día con tiempo suficiente para dedicarles.

2. Llevá SIEMPRE una lista y sumá antes de llegar a la caja

Seguro ya viste que cuando vas sin un plan, terminás gastando mucho más de lo que pensabas. Por eso es fundamental que siempre vayas con una lista (tanto al supermercado como al resto de los negocios) Y te sumo un tip que me da muy buen resultado: andá anotando los precios a medida que ponés los productos en el carrito, y mientras hacés la fila en la caja sumá todo. No hace falta mucha exactitud, yo siempre redondeo los centavos para arriba y sumo aproximado, pero me sirve para saber al momento de pagar si alguna oferta no se aplicó, por ejemplo, o si algo no tiene el precio que yo vi. También es muy útil para no pasarte del presupuesto que tenés asignado. Nada peor que tener que dejar cosas porque no te alcanza.

3. Pagá en efectivo

¡Sí, ya sé qué me vas a decir! Que no es cómodo, que te parece peligroso, que para qué el efectivo si tenés débito. La realidad es que controlar el gasto total es mucho más fácil cuando abonás en efectivo, porque sabés que más de ahí no podés gastar. Pasar una tarjeta (aunque sea la de débito) no tiene el mismo efecto de autocontrol, siempre ayuda más ver el efectivo pasando de tus manos a las de la persona que te está cobrando. Entiendo que hay mil variables y no siempre se puede, pero tenelo en cuenta. Y deberías evitar sí o sí pagar en cuotas, sobre todo si son compras para pocos días. Si no, cuando terminás de pagarlo ya no tenés nada de todo eso que compraste.

5 estrategias para gastar menos en el supermercado

4. Considerá pasarte a algunas segundas marcas

Recomiendo empezar por los productos que no tienen sabor, como los de limpieza y perfumería. Ahí es más fácil hacer el cambio sin que se note la diferencia. Cuando sea algo que consumen en cantidad, primero comprá una unidad y que lo pruebe toda la familia. Si no, es probable que te quedes con un montón de algo que no les gustó, y no es la idea. ¡Más detalles sobre esto en el video más abajo!

5. Presupuesto para «extras»

Siempre nos tentamos, es la verdad. Y en lugar de ponernos mal por no poder comprarnos todo, es mejor tener un presupuesto para eso. Según tus gustos y los de tu familia, quizás tu extra son golosinas, o un buen vino, o algo de bazar. Fijate cuánto de tu presupuesto podés destinar a estos items, y no dejes de comprarlos pero sí mantenelos bajo control.

¿Querés más detalles sobre cómo ahorrar en el supermercado?

En este video de IGTV te cuento mucho más, como por ejemplo cómo saber qué primeras marcas fabrican los productos genéricos y las segundas marcas que van a hacer la diferencia en tu presupuesto. También te cuento cómo organizo mis propias compras, qué precios tomar como referencia y los detalles que no podés pasar por alto al momento de comparar precios en la góndola. ¡Dale Play y tomá nota!

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Los vas a aplicar en tu próxima compra? ¿Con qué otros puntos tenés dificultados? Contame en los comentarios así puedo ayudarte. ¡Me encantaría que pudieras gastar menos y hacer rendir más tu presupuesto en el supermercado!

1 comentario en “Ahorro: 5 estrategias para gastar menos en el supermercado”

  1. Cecilia Percello

    Hola Cele! El vivo lo ví justo los últimos días de Junio y me reeee sirvió para la compra del super de los primeros días de Julio. Hice lista ( hacia años que no hacia ) y fui poniendo los precios antes de llegar a la caja Y FUE INCREÍBLE CÓMO GASTÉ MENOS QUE EL MES PASADO. Gracias por tu predisposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *