fbpx

¿Por qué querés poner tu dinero en orden?

Tomar el control de tu dinero implica muchas veces un cambio de hábitos, que al principio puede ser difícil pero sin dudas te va a traer muchos beneficios. Por eso hoy te quiero hablar sobre la importancia de encontrar tu por qué, que según mi experiencia es un paso importantísimo para lograr tus objetivos.

Llegaste a un punto en que tus gastos no pueden seguir así. Pasás mucho tiempo trabajando pero nunca alcanza, las deudas se acumulan y no sabés cómo salir adelante. Lo más importante es que dijiste BASTA y estás acá para empezar a cambiar.

El primer paso es decidir el POR QUÉ. Según mi experiencia, definir tu por qué es casi tan importante como aprender a hacer un presupuesto. ¿Por qué? Porque sin un objetivo claro los cambios son mucho más difíciles de sostener, y es muy probable que al poco tiempo te canses y abandones todo.

Cómo elegir un por qué

Lo ideal es que lo trabajen en familia, porque todos deberían cooperar con los cambios. ¿Alguna vez pensaron qué harían si tuvieran el dinero necesario? ¿Qué les gustaría, con qué sueñan? Puede ser desde una casa o un nuevo hasta un viaje a Disney. No importa qué tan lejano les parezca ni cuánto tiempo les llevaría lograrlo. Si no los motiva lo suficiente no sirve. ¡Hay que pensar en grande!

Ese por qué es la clave para todos los cambios que van a venir. Para los sacrificios temporales que van a hacer, para no desistir en el camino. No es lo mismo ahorrar porque sí que ahorrar para sacarte una foto con el castillo de Disney de fondo y pasearte con las orejitas de Minnie ¿o no?

ahorrar-para-viajar-a-disney
Uno de mis POR QUÉ, además de la casa con parque y pileta, es viajar a Disney con mi familia para festejar mis 40, en agosto de 2021.

Creo que muchas veces subestimamos el poder de los sueños, y sin embargo son una herramienta súper potente para ayudarnos a cambiar.

¿Con qué fantaseás cuando te imaginás sin deudas? ¿Qué pensamiento se repite? ¡Ahí está la clave para que esta vez sí logres cambiar! Quizás lo intentaste otras veces, quisiste ordenar tus números, empezar a ahorrar, pero si no tenés claro tu por qué, se te va a hacer mucho más difícil.

¿Qué más podés hacer?

Una excelente forma de definir tu por qué y empezar a trabajar es el Desafío de 7 días que te envío por mail. ¿Ya te anotaste? Si no, ahora es el momento de empezar. Te cuento cómo funciona: son 7 días de mails en los que te envío mucha información para ayudarte a empezar este camino. Si no sabés por dónde empezar, es el desafío indicado, porque empezamos desde lo básico, que es el POR QUÉ. Ese es el primer mail, y desde ahí en adelante trabajamos en distintos temas que podés resolver cada día para empezar a poner tu dinero en orden. Incluye imprimibles para ayudarte con algunos puntos, y sorpresas y regalitos por llegar al final.

¿Cómo te anotás? ¡Es muy fácil! Simplemente dejás tu nombre y correo en este formulario y empezás a recibir los mails, uno por día durante 7 días.



¡Importante! Después de anotarte chequeá por las dudas la carpeta de spam de tu correo, sobre todo si es la primera vez que vas a recibir un mail mío (una vez que indicás que no son spam, te llegan a la bandeja de entrada sin problemas)

¡Ojalá el desafío te ayude un montón! Tengo otros, que podés ver ACÁ, pero éste me parece fundamental para comenzar. ¡No te pierdas la oportunidad de empezar a poner tu dinero en orden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *