fbpx

Desafío de ahorro semanal

Este desafío es perfecto para quienes cuentan con ingresos fijos y pueden prever exactamente cuánto ahorrar cada semana, en cualquier momento del año.

Está pensado para ahorrar la suma más alta (400 pesos) a principio de mes, hasta llegar a la suma más baja ($100) la última semana del mes. Es muy accesible para que, aunque sea fin de mes, no dejes de ahorrar.

Por eso te recomiendo empezarlo dentro de 2 semanas, a partir del lunes 3 de febrero, así podés seguir este esquema de ahorrar más al principio y menos al final.

Si querés empezar este desafío (al igual que los otros) en cualquier otro momento del año, tenés dos opciones:

  1. Empezar desde el principio del desafío y hacer dos o tres aportes mensuales, hasta ponerte al día con el mes en curso.
  2. Empezar desde el mes que corresponde, y vas a llegar a diciembre con algo menos de dinero (¡pero vale igual!)

Una aclaración IMPORTANTE:

Según el mes, vas a ver que hay una quinta semana que no está considerada en el desafío. Ahí tenés dos opciones:
1. Saltear esa semana y seguir cuando empieza el mes siguiente.
2. Agregar un extra que puedas (u otros 100 pesos) y así vas a tener algo más que los 12 mil del objetivo.

Como en los otros desafíos, hay un imprimible para ayudarte a llevar el control cada semana. Lo bajás haciendo click en la imagen, y podés ir tachando o pintando el renglón cuando ya guardaste la suma de la semana. Lo que te motive más para llegar a la meta 🙂

HACÉ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL IMPRIMIBLE


Un dato: este desafío (con otras cifras, porque #inflacion) lo hicimos en mi antigua cuenta, Corazón Casa, en 2017. Si me seguís desde esa época y lo hiciste ¿nos contás tu experiencia? Hubo quienes lo invirtieron en su emprendimiento, hicieron arreglos en la casa. Yo cambié mi compu, y haber tenido esos ahorros me ayudó muchísimo! Vuelvo a lo que ya les dije: lo que vale no es la cifra, sino generar el hábito de ahorrar y disfrutarlo en el camino.

¿Querés saber cuáles son los otros desafíos de ahorro?

¡Animate a empezar a ahorrar! Seguro entre todas las propuestas hay un desafío ideal para vos. No importan las cifras ni los plazos, ¡lo que vale es empezar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *