fbpx

Desafío de ahorro: Navidad en efectivo

Para mí, uno de los desafíos más importantes. Porque es el que te va a permitir manejar las compras de Navidad en efectivo, sabiendo exactamente cuánto podés gastar, y evitando un resumen de tarjeta de crédito súper abultado en enero. ¿Te imaginás poder comprar los regalos, la deco navideña, pagar salidas, y empezar el nuevo año sin deudas? ¡Es posible! Con este desafío de Dinero en Orden lo vas a lograr.

Este desafío requiere algunos pasos previos.

Te cuento qué vas a hacer:

  1. Anotá todos los gastos que tuviste la última Navidad (obviamente los regalos pero también comida, decoración, viáticos, etc.) Con eso vas a obtener el total de lo que gastaste en 2019 (¡no te desmayes!!!)
  2. A ese número le vas a sumar otros gastos que quizás no tuviste por alguna razón en particular, pero sí vas a tener la próxima Navidad (por ejemplo, yo no viajé a la casa de mi hermana porque vino ella, pero sí podría viajar este año)
  3. A este último número sumale un 40% (porque la inflación se presupuesta, ya lo dije en este posteo)
  4. Ese número final dividilo por 25, para ir controlando en el imprimible correspondiente cada aporte que hacés al desafío.

Te lo explico mejor con un ejemplo:

  1. Gastos del año pasado: $ 8 mil
  2. Gastos que no tuve pero podría tener: $ 6 mil
  3. $ 14 mil de los puntos 1 y 2 + 40% = $ 19.600
  4. 19.600 / 25 = 784 (redondeo en $ 800)

Importante: según cuándo empieces el desafío, quizás vas a poder hacer aportes semanales, quincenales, 3 veces por mes. Contá cuántas semanas restan desde que empezás el desafío hasta diciembre, y calculá cada cuánto tenés que hacer un aporte para completar los 25.

Ahora el imprimible:

Tenés un arbolito de Navidad dividido en 25 líneas. Cada vez que guardás el monto correspondiente, pintás una línea en el dibujo. Si un mes podés ahorrar más (con el aguinaldo de mitad de año, por ejemplo) vas a poder pintar más líneas. Cuando tengas todo el dibujo pintado ¡alcanzaste el objetivo!

HACÉ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL IMPRIMIBLE

Cualquier duda que tengas, o si necesitás que te ayude a sacar el monto a ahorrar, dejame un comentario en este formulario y lo vemos.

¿Ya viste los otros 4 desafíos? Son todas propuestas diferentes, con distintas dinámicas y objetivos, para que puedas empezar a ahorrar casi sin darte cuenta. Podés sumarte a uno, a dos o tres, ¡o a todos! Y así ahorrar aproximadamente 50.000 pesos a lo largo de todo 2020. ¿Qué harías con esa suma a fin de año? ¡Elegí tus desafíos y empezá a ahorrar ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *