fbpx

Desafío de ahorro: billetes de 50 pesos

Para todo 2020, Dinero en Orden te propone realizar 5 desafíos de ahorro. Cada uno tiene una dinámica y un objetivo diferente, y están pensados para que puedas ahorrar casi sin darte cuenta. Podés hacer uno, elegir dos o tres o sumarte a todos. Si hacés los 5, para diciembre de 2020 vas a tener ahorrados más de 50 mil pesos. ¿Qué harías con esa suma?

En diferentes posteos vas a encontrar cada uno de los desafíos, para que puedas elegir cuál te parece más divertido (recordá que es una tarea larga, de todo el año) o cuál es más adecuado para tus ingresos. ¡Hay para todos los gustos!

En este post vas a conocer el primer desafío, el de los billetes de 50 pesos, y acá te dejamos los links para que conozcas las otras cuatro propuestas:

¿En qué consiste el desafío de ahorro de billetes de 50 pesos?

¡Es muy fácil! Vas a buscar un frasco, botella o lo que tengas a mano y lo vas a destinar a guardar TODOS los billetes de 50 pesos que lleguen a tus manos desde ahora y durante todo 2020. ¡TODOS! No importa en qué momento del año comiences, igual vas a ahorrar porque siempre vas a recibir algún vuelto con uno o más billetes de 50 pesos.

¿Cuánto vas a ahorrar?

¡Es sorpresa! Depende de cuánto efectivo uses y cuántos billetes de 50 pesos se te crucen. Una vez cada 4 meses abrimos el frasco / caja, contamos todos los billetes ahorrados hasta ese momento, los cambiamos por billetes más grandes (para volver a poner en circulación el cambio) guardamos esos billetes grandes y seguimos juntando. A fin de año vamos a hacer el recuento final y ahí sumamos todo.

Dos recomendaciones:

1. No uses esto para financiar otras cosas, no le saques plata cuando no pasaste por el cajero ni cuando necesites cambio. Una vez que guardes los billetes ¡olvidate de que existen!

2. Para cumplir con el punto 1, lo ideal es que pegues la tapa del recipiente, así no tenés acceso al contenido. ¡Evitemos las tentaciones!

¿No te convence el factor sorpresa? ¿Querés algo más estructurado? Pasá por los posteos de los otros desafíos, ¡seguro encontrás uno justo para vos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *