fbpx

Desafío de ahorro: casilleros con sumas variables

¡Un desafío ideal para emprendedoras! Pensado especialmente para quienes tienen ingresos variables y a lo largo de todo el mes, y no pueden comprometerse con una suma fija. Éste es el desafío más descontracturado (y para mí el más divertido) Te cuento cómo funciona:

  • Primero buscás una caja donde guardar los ahorros de este desafío (que no sea muy chiquita, porque va a haber muchos billetes) Le hacés una ranura en la parte superior y pegás cualquier abertura con cinta para que NADIE se tiente.
  • Más abajo vas a encontrar el link para descargar el imprimible de este desafío. Te recomiendo pegarlo en la caja, así es más fácil llevar el control.
  • Cada semana ves cuánto podés ahorrar, elegís un monto y tachás el casillero en el imprimible. Hay 49 casilleros, así que tenés mucho para elegir.
  • Si no hacés ningún cambio, dentro de 49 semanas vas a tener exactamente 10 MIL PESOS. Ni uno más, ni uno menos.

¿Querés descargar el imprimible de este desafío?

HACÉ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA
ACCEDER AL IMPRIMIBLE


Algunas recomendaciones para el éxito de este desafío:

  • Para no colgar, te sugiero poner un recordatorio para un día de la semana que elijas y a una hora que sabés que vas a poder revisar tu billetera y hacer tu contribución al desafío (no lo pongas el lunes a las 13 si sabés que a esa hora estás en el laburo. ¡Hacela fácil!)
  • Guardá cambio, porque hay muchos casilleros para los que vas a necesitar billetes de 10 o 20 pesos (no hay nada con 5, así no nos complicamos con las monedas)
  • Usá los montos más grandes cuando cobrás, y dejá los más chiquitos para fin de mes. La idea es guardar siempre algo, aunque sea poquito. Pensá cuánto realmente podés ahorrar esa semana ¡sé honesta con vos misma!
  • Si una semana podés ahorrar más de un casillero, ¡buenísimo! Podés ir adelantando para fin de mes si sabés que se te va a complicar.
  • Y si una semana no podés guardar ni siquiera un monto chiquito ¡no pasa nada! Anotate en algún lado que la próxima semana te toca contribuir doble 😉

¿Qué te pareció este desafío? Para mí es el más llevadero de todos, lo vengo cumpliendo religiosamente desde que empezó el año. ¿Me acompañás? ¡Vamos que ahorrar puede ser hasta divertido!

¿Querés conocer otros desafíos de ahorro? ¡Elegí el tuyo y empezá a ahorrar hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *